martes, 12 de abril de 2016

EE. UU., dispuesto a incautar fortunas ocultas de corruptos


Departamento de Justicia propone acuerdo para perseguir y 'devolver los activos robados a Colombia'.
Durante su primera visita al país, Leslie Caldwell, fiscal general adjunta para la División Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, anunció un paso que las autoridades colombianas llevaban esperando por años: el compromiso de perseguir, en todos los casos, las fortunas escondidas por los corruptos en territorio de ese país.
La fiscal aseguró que Washington está asistiendo a Colombia en los ajustes para tener una ley de extinción de dominio más efectiva y que está dispuesto a suscribir “un acuerdo para devolver los activos que han sido robados a Colombia” por los responsables de actos de corrupción y otras modalidades delictivas.

En el foro ‘Cooperación bilateral en la lucha contra la delincuencia organizada’, efectuado ayer en la Universidad Católica, Caldwell insistió en que la mejor herramienta para combatir el crimen es golpear sus finanzas, y para ello se necesitan herramientas que respondan al reto del delito transnacional.
Hasta ahora, lo que sucede cuando los delincuentes han ocultado bienes en Estados Unidos es que se negocia caso por caso la colaboración, y hay procesos en los que las autoridades nacionales no encuentran eco en sus pares de ese país.
Caldwell explicó que si se llegara a un acuerdo entre los dos países en esta materia, los bienes y dineros que han sido objeto de extinción de dominio serían congelados y devueltos a Colombia para que sean invertidos en programas de educación, salud, etc.
Esto sería clave, por ejemplo, en casos como el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá. Aunque ya hay condenas de 14 y 18 años en su contra, los hermanos Iván y Samuel Moreno no han sido afectados por las incautaciones que debían garantizar la recuperación de la plata saqueada a la capital, porque, aprovechando su condición de ciudadanos norteamericanos, los Moreno tienen prácticamente todos sus activos en EE. UU.
“Los funcionarios corruptos crean países inestables”, dijo Caldwell. En ese sentido, señaló que los dos países entienden la importancia de la cooperación, y citó casos como el de Petrotiger, empresa norteamericana que pagó sobornos en Colombia. Luego de las investigaciones de la justicia federal, en Colombia se han producido varias capturas de exfuncionarios de Ecopetrol que recibieron las coimas.
El sustento de esos procesos es la Ley contra prácticas corruptas en el extranjero (FCPA, por su sigla en inglés), expedida en 1977 y que tiene como objetivo castigar a los ciudadanos y empresas de Estados Unidos que utilicen el soborno y otras modalidades de corrupción para hacer negocios en el exterior.
El vicefiscal general de EE. UU. Kenneth A. Blanco coincidió con Caldwell en la necesidad de trabajar en conjunto con otros países: “Hoy, los criminales están trabajando sin fronteras. Si no empezamos a trabajar juntos, van a dominar el mundo”, advirtió. Blanco exaltó la extradición como “el arma jurídica más importante” en la lucha contra el narcotráfico”.

5 comentarios :

  1. Hágase rico hoy y tome el riesgo de transformar su propia vida. Pruebe y consiga una tarjeta de cajero en blanco hoy de (OSCAR BLANCO) de oscarwhitehackersworld@gmail.com y esté entre los afortunados que se están beneficiando de estas tarjetas. Esta tarjeta ATM en blanco PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA del COCHE EN BLANCO cuando buscaba el trabajo en línea hace un mes ... Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. El menos dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de aproximadamente $ 3,000. Cada ahora y luego me mantiene el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque ha sido programado de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV lo detecte ... Para detalles sobre cómo obtener El suyo hoy, email los hackers encendido: oscarwhitehackersworld@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mi nombre es Jorge, he leído muchos comentarios sobre estas tarjetas de cajero automático y la semana pasada decidí contactar a uno de los piratas informáticos que dijeron que la tarjeta me puede ganar $ 14,000 en una semana. En este punto, estaba a punto de perder mi casa debido al préstamo que tenía en el banco durante dos años y necesitaba solo $ 30,000 para pagar el préstamo y estaba dando solo dos meses para pagar o perder mi casa. Les pedí ayuda a todos mis amigos y todos me contaron la misma historia de no haber podido ayudarme. Decidí arriesgarme solicitando esta tarjeta de cajero automático en blanco para ver si hay una salida. Esperé esta tarjeta por 3 días hábiles y finalmente llegó la tarjeta pero tenía miedo de que no funcionara, tuve que esperar hasta alrededor de las 11 pm para probarlo en el cajero automático en una ciudad cercana. He aquí que funciona y ahora he pagado todo mi préstamo en un mes.
    Agradezco a DIOS por usar una compañía ilimitada de hackers para ayudarme en un momento sin esperanza. Ruego a Dios que continúe usándolos para ayudar a todos los necesitados.
    Póngase en contacto con ellos con esta dirección de correo electrónico a continuación.
    Unlimitedhackersnetwork@gmail.com
    El número de WhatsApp es +16188441582

    ResponderEliminar
  3. Cuando obtuve la tarjeta financiera, estaba en una mala situación en ese mismo momento, casi a punto de perder a mi hijo que sufría de cáncer cerebral. Vendí todo lo que tenía, incluido mi automóvil, para cancelar las facturas de su tratamiento. . Estaba tan confundido y ya no podía pensar en qué hacer. Me encontré con un viejo amigo y esperaba que pudiera prestarme algo de dinero, pero me contó sobre esta tarjeta y cómo funciona, y estaba tan emocionado que estaba dispuesto a correr cualquier riesgo para salvar a mi hijo. Inmediatamente terminó de explicarme, me llevó a uno de los cajeros automáticos cerrados y retiró $ 1000 y me dio. Recogí su número e inmediatamente fui a una tienda pero con un teléfono y contacté a la compañía. Respondieron en poco tiempo y yo hice preguntas y me dijeron qué debía hacer. Hice todo y en esa misma semana recibí un correo diciendo que había una entrega para mí, me sorprendió y nunca creí que pudiera ser tan cierto. Me dijeron que soy un benefactor de esta tarjeta y la comparto aquí para ayudar también a alguien que pueda necesitar ayuda.
    Las condiciones son justas y las reglas son simples. Mi hijo está mejorando y acabo de comprar un automóvil para ayudar a mi negocio.
    Gracias tarjetas financieras.
    Puede contactarlos en financalcardsdistribution@gmail.com para obtener más información.

    ResponderEliminar


  4. hello everyone,my name is veronica gomez,im from US texas,i came to share a great testimony of how God has blessed me with the blank atm card, I was searching for loan to sort out my bills& debts, then i saw comments about Blank ATM Credit Card that can be hacked to withdraw money from any ATM machines around you . I doubted this but decided to give it a try by contacting {ultimatehackersworlds@gmail.com} they responded with their guidelines on how the card works. I was assured that the card can withdraw $5,000 instant per day & was credited with$50,000,000.00 so i requested for one & paid the delivery fee to obtain the card, after 2 working days, i was shock to see the UPS agent in my resident with a parcel{card} i signed and went back inside and confirmed the card in the nearest atm marching,amd it work's after the agent left.this is not scam This is no doubts because i have the card & has made used of the card. This hackers are God sent to help the needs,and they are from USA based hackers set out to help people with financial freedom!! Contact these email if you wants to get rich with this Via: ultimatehackersworlds@gmail.com ..you can still reach him on hangout,may God bless this hackers Amen

    ResponderEliminar
  5. Permítanme presentarme, mi nombre es Medina y me dirijo al público porque recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco de Georg Bednorz Hackers Cooperation. La tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 1,000 USD en cajeros automáticos. Estoy extremadamente feliz porque he usado la tarjeta para pagar toda mi deuda. Hice un pedido y me entregaron la tarjeta al tercer día. Recomiendo encarecidamente a los hackers de Georg Bednorz a mis amigos e individuos interesados que están buscando la tarjeta. ¡Envíe un correo a georgbednorzhackers@gmail.com para solicitar su tarjeta ahora!

    ResponderEliminar