miércoles, 13 de abril de 2016

Compañía japonesa de pinballs ayuda a combatir el terrorismo



La compañía, que empleaba a 40 trabajadores cuando fue adquirida por Sun en 2007, ha llegado a ser una empresa de 500 trabajadores.
En su primera entrevista desde que Sun Corp. pasó a primer plano en la contienda legal entre Apple Inc. y las autoridades de los Estados Unidos sobre el ataque informático a un iPhone, el máximo responsable ejecutivo Masanori Yamaguchi dice que su compañía quiere expandir su trabajo en la lucha contra el terrorismo experto en tecnología. Yamaguchi dice que está dispuesto a gastar tanto como 20.000 millones de yenes (US$183 millones) para adquirir o fusionarse con compañías a fin de expandir su tan solicitado negocio de extracción de datos.
La demanda nunca desaparecerá”, dijo Yamaguchi, de 67 años de edad, desde las oficinas centrales en la prefectura de Aichi, al sudeste de Tokio. “Extraer datos de teléfonos móviles es la manera más fácil de resolver crímenes hoy en día”.
Las acciones de Sun subieron 17 por ciento, el límite de intercambio fijado, en las negociaciones de Tokio el miércoles. Los títulos aumentaron luego de que Sun confirmó el acuerdo con Cellebrite para proporcionar apoyo adicional a los esfuerzos globales de Interpol en la lucha contra el crimen cibernético.
Tecnología única
Hay muy pocas compañías como nosotros, y creo que esa es nuestra fortaleza”, dijo Yamaguchi. “En cuanto al próximo paso, estamos abiertos a la idea de asociarnos con otras empresas que posean tecnología única en ciencia forense. Continuaremos con la búsqueda de un socio apropiado”.
La sensibilidad de la tecnología, y la ventaja que da a las autoridades, significa que las compañías y las agencias gubernamentales son reacias a discutir métodos de extracción de datos. Sun declinó dar a conocer los nombres de casos o clientes, mientras que el FBI, que dijo que un tercero había demostrado una manera de ingresar al iPhone conectado con el atentado de San Bernardino, tampoco reveló quién es su socio.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la oficina del fiscal de París a cargo de la investigación sobre los ataques del año pasado declinaron realizar comentarios. Interpol dijo que no podía confirmar si Cellebrite ayudó en el “hackeo” de los teléfonos utilizados en los atentados de París en tanto las autoridades de la ciudad están a cargo de la investigación.
Las acciones de Sun habían aumentado luego del 21 de marzo cuando el FBI dijo que un tercero había demostrado una manera de ingresar al iPhone. La acción subió 17 por ciento, a 1.049 yenes, al cierre de las operaciones en Tokio el miércoles, llegando al nivel más alto desde el 31 de marzo.
La compañía, que empleaba a 40 trabajadores cuando fue adquirida por Sun en 2007, ha llegado a ser una empresa de 500 trabajadores con nueve oficinas en cuatro continentes que se focalizan en extracción de datos, decodificación y análisis de dispositivos de Apple, incluyendo iPods, iPads e iPhones. Su tecnología puede ser utilizada en dispositivos Apple bloqueados con contraseñas simples o complejas, y también puede para recuperar datos eliminados, de acuerdo al sitio web de la compañía.

0 comentarios :

Publicar un comentario