viernes, 15 de abril de 2016

Imputarán cargos por muerte de menor en excursión de colegio en Amazonas



La Fiscalía encontró a tres presuntos culpables por el fallecimiento de la estudiante de 17 años de The English School.

La Fiscalía General imputará cargos al conductor de la lancha que se accidentó en el río Amazonas en 2014 y que causó la muerte de la joven de 17 años María Camila Velandia, quien se encontraba en el sur del país en la excursión de grados de su curso del colegio The English School. Además, serán llamados a imputación el contratista de las lanchas y el guía de la excursión del colegio.
Los tres individuos serán llamados para responder como autores de homicidio culposo y de lesiones culposas de los otros 28 estudiantes y los dos profesores que iban en el bote. El accidente ocurrió en la madrugada del día 2 de octubre, cuando la embarcación, que se dirigía la reserva natural de Marasha chocó contra un barco peruano cerca de la isla de los Micos.
Con la colisión cayeron al agua 14 estudiantes, entre ellos, María Camila Velandia, quién se ahogó en las aguas del río más caudaloso de la tierra. Sus compañeros, informó en su momento el encargado de la Defensa Civil del Amazonas, Álvaro Sarmiento, fueron rescatados en embarcaciones de esa institución y de los guardacostas nacionales. Posteriormente diez de los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael de Leticia (Amazonas).
Por tratarse de un delito culposo (sin intención de hacer daño) la Fiscalía no pidió pena privativa de la libertad para los tres llamados a imputación, quienes deberán adelantarán su proceso judicial en el Centro de Servicios Judiciales de Leticia (Amazonas). El ente investigador no determinó la fecha exacta en la que se hará la imputación de los cargos.

0 comentarios :

Publicar un comentario