Atención a través de los diferentes medios tecnológicos
1. EL TELEFONO
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para
transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
ESTRATEGIAS:
· Líneas rentadas
· Líneas privadas entre localidades especificas
· Teléfonos programados para extensiones de intercomunicación entre las
diferentes localidades de una compañía; de tal manera que solo habría que marca
su debida extensión.
2. PBX:
Un PBX o PABX (Prívate Branch Exchange y Prívate Automaticé Branch
Exchange para PABX) O (Central secundaria privada automática), es cualquier
central telefónica conectada directamente a la red pública de teléfono por
medio de líneas troncales para gestionar, además de las llamadasinternas, las
entrantes y/o salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica.
Este dispositivo generalmente pertenece a la empresa que lo tiene instalado y
no a la compañía telefónica, de aquí el adjetivo privado a su denominación
FUNCIONES:
Un PBX mantiene tres funciones esenciales:
· Establecer llamadas entre dos o más usuarios. (Llamadas internas o
externas)
· Mantener la comunicación durante el tiempo que lo requiera el usuario.
· Proveer información para contabilidad y/o facturación de llamadas.
ESTRATEGIAS:
· Marcado Automático
· Contestador automático
· Distribuidor automático de tráfico de llamadas
· Servicio de directorio automatizado (usuarios pueden ser ruteados a la
extensión deseada tecleando o diciendo verbalmente las iníciales o el nombre
del empleado)
· Cuentas con códigos para registrar llamadas
· Desvío de llamadas (al estar ocupado, no contesta, o incondicional)
· Contestar llamadas de otra extensión timbrando
· Transferencia de llamadas
· Llamada en espera.
· Aviso mediante timbre cuando una línea externa/extensión está libre.
· Conferencia entre 3 o más usuarios.
· Mensaje de Bienvenida
· Marcación Abreviada (Speed Dialing)
· Marcado de una extensión desde el exterior del sistema No-Molestar
(DND)
· Sígame (programar desvío de llamadas desde cierta extensión desde una
distinta)
· Música en espera
3. INTERNET:
es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas,
que utilizan la familia de protocolos ;garantizando que las redes físicas
heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance
mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera
conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en
California y una en Utah, Estados Unidos.
ESTRATEGIAS:
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la
World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la
confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que
permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.
· Eficiencia acompañada de una reducción de costos.
· Capacidad de compartir recursos (impresoras, escáner...) y posibilidad
de conexión a Internet (acceso a la información de la Red y a sus posibilidades
comunicativas).
· Alojamiento de páginas web, tanto la del centro como de estudiantes o
profesores, que pueden consultarse con los navegadores desde todos los
ordenadores de la Intranet o desde cualquier ordenador externo que esté
conectado a Internet.
· Servicios de almacenamiento de información. Espacios de disco virtual
a los que se puede acceder para guardar y recuperar información desde los
ordenadores del centro y también desde cualquier equipo externo conectado a
Internet. Cada profesor y cada estudiante puede tener una agenda en el disco
virtual.
· Servicio de e-mail, que puede incluir diversas funcionalidades (buzón
de correo electrónico, servicio de web mail, servicio de mensajería
instantánea...)
· Foros, canales bidireccionales de comunicación entre los miembros de
la comunidad escolar, que permiten el intercambio de opiniones, experiencias...
Algunos de estos foros pueden estar permanentemente en funcionamiento, y otros
pueden abrirse temporalmente a petición de algún profesor, grupo de alumnos...
Por ejemplo, tablones de anuncios y servicios de chat y videoconferencia.
· Instrumentos diversos que permiten, a las personas autorizadas a ello,
la realización de diversos trabajos tales como gestiones de tutoría, plantillas
que faciliten a profesores y alumnos la creación de fichas, test, periódicos;
gestiones de secretaria y dirección; de biblioteca; y gestiones administrativas
como petición de certificados, trámites de matrícula, notas de los estudiantes,
etc.
4. CORREO ELECTRÓNICO:
Chat
FTP (files transfer protocol) bajar información del internet al
computador y viceversa
Video\audio-conferencia
Conexión telefónica sin computador, con teléfonos especiales
Ejemplo: la telefónica IPvoz
FAX:
ESTRATEGIAS:
· Un fax modem, ya sea interno o externo.
· Un software para enviar y recibir faxes .
· Tiene un scanner a color incorporado, para faxes a color.
· El fax virtual o fax por Internet se basa en el mismo sistema de
transmisión de datos que el fax tradicional, mediante una línea telefónica,
pero sustituyendo los aparatos tradicionales de fax por plataformas Web o de
correo electrónico.
TELEFAX:
Es el sistema de conmutación escrita que permite a los abonados
comunicarse directa y temporalmente entre si, utilizando para ello un complejo
sistema compuesto por la red nacional,
Internacional de las Centrales de conmutación y de los teleimpresores.
Sistema público de correo electrónico la opción del télex es muy similar
a la de los sistemas computarizados para el manejo de mensajes.
CITOFONO:
Sistema de comunicación dentro de un circuito telefónico cerrado
5. CELULAR:
ESTRATEGIAS:
· puntos de atención al cliente.
· Es personalizado.
· promociones de pago.
· motivación a los usuarios.
6. BEEPER
Los costos de operación son muy bajos, ya que se utilizan las mismas
aplicaciones que el cliente tiene ya instaladas para el monitoreo interno de
sus procesos y el enlace con los sistemas de Radio Beeper trabajan con
protocolos en web, por lo que en la mayoría de los casos no es necesaria la
instalación de software especial.
LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL SERVICIO SON:
· Permite a las empresas eliminar las barreras de distancia y costo que
impiden o encarecen la transmisión móvil de datos
· Sistemas con Tecnología de Punta utilizando Radios en sistema Flex, lo
que agiliza la transmisión de datos y hace las operaciones más productivas y
competitivas
· .La transmisión móvil de datos es veloz, confidencial, confiable y
compatible.
· Todo esto se traduce en mayores niveles de competitividad para su
empresa.
SEGURIDAD FIJA
El servicio ofrecido por Radio Beeper, es ideal para aplicaciones de
Seguridad Fija pues su naturaleza de servicio inalámbrico y su bajo costo le da
unvalor agregado a dichos sistemas. Una residencia, oficina o local equipada
con este sistema de seguridad estará enviando de la manera más confiable y
segura una señal intermitente, reportando el estado "normal" de sus
instalaciones, a un servidor central ubicado en las oficinas de los
administradores del servicio de seguridad. Al generarse una situación no
contemplada como "normal" dentro de los umbrales previamente
definidos por los administradores, el sistema generará una señal especial de
alarma que alertará al prestador del servicio de seguridad sobre esta situación
a fin de tomar las medidas necesarias del caso que habrán de solventar el
problema en el menor tiempo posible.
APLICATIVO DISPONIBLES
Este servicio analiza los esquemas de seguridad en los aplicativos
particulares existentes y sugiere mecanismos de llevarlos a su nivel óptimo.
Este servicio es particularmente sensible en aplicativos disponibles a través
de Internet.
BENEFICIOS
Este servicio provee los siguientes beneficios de negocio:
· DISPONIBILIDAD
Una falla en el sistema de seguridad puede afectar la disponibilidad del
sistema.
· SEGURIDAD
Garantiza que el aplicativo de comporte de forma información solo llegue
a los destinatarios autorizados.
· ALCANCE
Los servicios de Seguridad de Aplicativos tienen el siguiente alcance.
· ANÁLISIS Y ASEGURAMIENTO DE APLICATIVOS
Comprende el análisis de esquemas de programación para determinar el
adecuado manejo del tema de seguridad. En caso de que se presenten fallas en
este tema en particular, Visión Software S.A. sugiere alternativas viables de
implementación.
· CAPACITACIÓN
Visión Software S.A. capacita al personal de la empresa que se requiera
para operar la plataforma de seguridad de la red.
· SOPORTE Y/O OPERACIÓN
Visión Software S.A. ofrece el servicio de soporte (somos Centro
Certificado de Soporte Microsoft) al personal de la empresa que así lo requiera
o si el cliente así lo especifica, operamos la plataforma (outsourcing de
soporte) garantizando los niveles de servicio que los clientes nos exijan.
7. CALL CENTER:
Lugar de una empresa donde se concentran las comunicaciones telefónicas
de clientes. Es utilizado como Centro de atención telefónica de clientes
yacciones de Tele marketing, entre otras cosas. En ellos se atienden peticiones
de información realizadas por el usuario, quejas, etc. Un call center dispone
de Tecnología para automatizar los procesos, y tiene capacidad para soportar un
gran volumen de llamadas simultáneamente, atendiendo, manteniendo el registro y
re direccionando esas llamadas cuando es necesario.
ESTRATEGIAS:
· Tener facilidad de comunicación.
· Capacidad de trabajo en equipo.
· Tener una voz agradable y demostrar estabilidad emocional.
· Ser amable y cordial.
· Tener una gran personalidad.
· Saber actuar bajo presión.
· Tener conocimiento de todos los productos de la empresa.
· Saber tratar con dist
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