martes, 10 de mayo de 2016

Arranca juicio contra soldado israelí que remató a palestino

El hecho divide a la sociedad de ese país. No se iniciaba un proceso como este desde hace 10 años.

Un tribunal militar de la ciudad de Yafo comenzó el juicio contra el soldado Elor Azariá, acusado de homicidio por haber disparado y rematado el 24 de marzo a un presunto atacante palestino cuando se encontraba herido y tendido en el suelo.
El caso salió a la luz cuando el mismo día del incidente, que tuvo lugar en la ciudad cisjordana de Hebrón, se difundió un video en el que se ve al soldado rematar de un disparo en la cabeza a un palestino herido y que ya había sido reducido. Azariá, de 20 años de edad, que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando el palestino, junto con otro individuo, atacó e hirió a un soldado israelí, aparece en el video cuando ambos se encuentran tendidos en el suelo.

Sin que mediara aparentemente provocación alguna, el soldado dispara en la cabeza a Abdul Fatah al Sharif, uno de los palestinos.
En su defensa el soldado alegó que reaccionó ante unos movimientos del palestino herido y que temió que estuviera a punto de hacer detonar un explosivo, versión que no convenció a las autoridades.
La sociedad y la clase política israelíes están divididos por el incidente, calificado por algunos de error grave y avalado por otros que premian la reacción del uniformado. Según el diario ‘Haaretz’, se trata de la primera vez en más de una década en la que un soldado israelí es acusado de homicidio por una muerte en el terreno durante el servicio militar.

0 comentarios :

Publicar un comentario